La cultura es un amor… Y en Espacio EXZéntrico lo ponemos en práctica
Por Espacio EXZéntrico
Quejarse, me lo contó una vez el diseñador Lorenzo Caprile, es de mala educación. ¿De mala educación? Sí, así como lo leen. Por lo visto los orientales así lo creen y así lo practican.
Nosotros no somos orientales, somos de Sevilla, pero somos tan respetuosos que no nos oirán ni un lamento. Nosotros somos de la tierra en la que se coge el toro por los cuernos, se sortean los obstáculos, y se sigue adelante.
En Espacio EXZéntrico somos así. Nacimos en medio de una pandemia, en el barrio de Los Remedios, en la calle Virgen de la Victoria, 12, y seguimos en ella. Con sus noticias desasosegantes unos días, medio esperanzadas otros… Pero nosotros no nos tambaleamos. Continuamos firmes en nuestro objetivo: el amor por la cultura.
Si la vida es maravillosa, si amor rima con humor, con color y con ebullición, ¿no nos va a proporcionar placer el amor a la cultura? En Espacio EXZéntrico estamos para que la vida bulla. Sí, protegidos del virus como mandan las normas sanitarias, pero libres de pensamiento, palabra y actuación.
En Espacio EXZéntrico no tenemos ni tiempo ni lugar para las lamentaciones, por eso hemos levantado un jugoso muro, el de las tentaciones. Suena provocativo, ¿verdad? Mucho más provocativo si seguimos al pie de la letra lo que decía el escritor Oscar Wilde : “La mejor manera de huir de la tentación es caer en ella”.
Nuestras tentaciones son artísticas. Arte puro que puedes llevarte puesto a casa. Piezas de pequeño formato de artistas de diversas disciplinas. Andaluces -a excepción de Javier Granados y Pedro Simón, que a estas alturas se les considera sevillanos de adopción-, forjados en el diseño, la pintura, la cerámica, la fotografía, la ilustración… que ponen a diario el amor por la vida en sus obras. Suena tentador. Mucho más cuando veas las obras de todos. A saber: Ana de la Serna, Nicolás Haro, José Antonio Zamora, Falique Moreno, Ana Trancoso/Anuncia Ceramic, Ángela Jiménez Orta, Javier Fernández-Calvo, María Bejarano, Inma Puchal y los mencionados Pedro Simón y Javier Granados. Además de contar con la colaboración de Entrearte y La Colorería svq.











Una respuesta
Buenos integrantes y el mejor mensaje, quejarse es de mala educación